El Vermut
Se trata de una de las estrellas de BODEGA SAN LORENZO. Son muchos nuestros parroquianos los que vienen en busca de una copa de este singular vino.
El Vermut, aunque muchos lo ignoren, se trata de un vino macerado en hierbas, compuesto de vino tinto, ajenjo y otras sustancias amargas. Su tan característico aroma lo hace elegante para un cóctel o un aperitivo.
Cuentan los antiguos relatos que el Vermut fue inventado por Hipócrates, filósofo y médico nacido en el 460 a.C., tras poner a macerar flores de ajenjo en el vino junto con hojas de díctamo. A aquello se le llamó "vino hipocrático" o "vino de hierbas".
Se da la circunstancia de que la importancia de este vino ha hecho que su nombre se aplique, en determinadas zonas de nuestro país, para el momento del aperitivo.
En BODEGA SAN LORENZO se lo servimos tradicionalmente con o sin Sifón. Marida perfectamente toda clase de moluscos en lata, como nuestros Mejillones en Escabeche o las finas Anchoas del Cantábrico, potenciando el sabor de ambos platos. Pero también combina a la perfección con cualquiera de las tapas de nuestras carta a la hora del mediodía.