Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Otros lugares

 

Plaza de la Gavidia

Un hermosa plaza en la que se encuentra el monumento al héroe militar Luis Daóiz, nacido en Sevilla, obra de los arquitectos Francisco Aurelio Álvarez y José Solares García. La figura es de Antonio Susillo, al igual que los relieves en el basamento, en los que se muestra la gesta del Dos de Mayo y la muerte del mismo. Está rodeada por una verja formada por elementos relacionados con la artillería, fundidos en bronce en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla: cañones, atacadores, cepillos y sogas.

La plaza cuenta con bancos para el descanso, rodeada de árboles, especialmente naranjos y con una amplia zona peatonal.

En uno de sus laterales se encuentra un importante edificio del siglo XIX que fue la sede de la antigua Capitanía General de Sevilla y hoy es utilizado como sede de una de las consejerías de la Junta de Andalucía.

Hombre de Piedra

Entre las calles Jesús del Gran Poder y Santa Clara, se encuentra una figura romana que la tradición ha asociado siempre a una leyenda, que cuenta que un vecino de la zona, Mateo el Rubio, no quiso arrodillarse al paso del Santísimo Sacramento por la calle y espetó a la comitiva con bravuconería, diciendo: “...y no me arrodillaré, sino que me quedaré de pie para siempre.”. Y en ese instante, un trueno ensordecedor estalló sobre la calle y cayó sobre él un rayo que lo convirtió en piedra.

Está empotrada en una hornacina al nivel de la acera, de borrosos relieves. La verdadera interpretación es que se trata de una escultura romana perteneciente a unas termas, que los árabes mantuvieron señalando unos baños públicos llamados “de la estatua” y que ha resistido hasta nuestros días las múltiples reformas sufridas durante casi dos mil años.

La Alameda de Hércules

Se trata de una amplia plaza pública, el más extenso de los espacios públicos localizados en el interior del casco antiguo de la ciudad. Ha sido recientemente remodelado y goza de gran vida y actividad lúdica y de ocio.

En una de sus esquinas se encuentran dos columnas procedentes de un templo romano y sobre ellas dos esculturas obras del autor Diego de Pesquera, de Hércules (fundador mítico de la ciudad) y Julio César (restaurador de Híspalis). En el extremo opuesto, otras dos columnas del escultor Cayetano de Acosta están rematadas con leones y escudos representando a España y a Sevilla. En su paseo central existen fuentes y surtidores.

Destaca en la Alameda de Hércules la Casa de las Sirenas, palacete del siglo XX, hoy utilizado como dependencias municipales.

Casa Natal de Gustavo Adolfo Bécquer

En la calle Conde de Barajas se encuentra la casa natal del poeta, periodista y narrador, nacido el 17 de febrero de 1836 y bautizado en la Parroquia de San Lorenzo. Bécquer perteneció al movimiento del Romanticismo. Sólo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos, alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.

 

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com