Twitter facebook icon

Contactar

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegasanlorenzo.com

 

Horario:


De Martes a Sábado: 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 00,00
Domingos: 12,00 a 16,00 
Lunes: 20,00 a 00,00 

Bodegas Viñasol

Suscríbete

Inscríbete y te mantendremos informado de todos los eventos y actos que organizamos.

Un presidente común

por Rosamar Prieto-Castro
Artículo publicado en Diario de Sevilla el 9 de marzo de 2015

rosamarLa Zapatería, una tertulia cofradiera de envergadura. Con este nombre, debido al anterior destino del local, se congrega un nutrido grupo de hombres unidos por la devoción a la Soledad de San Lorenzo, que a final de 2009, siendo hermano mayor José Manuel Albiac, decidieron crear una Tertulia arrastrados por el impulso de José Luis Romero. Al ser casi todos ex cargos de la hermandad disponen de mas tiempo y la Zapatería tiene gran actividad. Los sábados fijos al completo igual que los primeros martes de mes para compartir pescaíto y buena charla con un invitado. Los viernes están reservados para la hermandad Cada vez que se reúnen meten dinero en una hucha y a final de año llevan un buen sobre para la bolsa de caridad. Sin cartel y sin pregón hasta el año pasado, para este tienen un pregonero tertuliano: Carmelo López. Desde el principio tienen un presidente, Ramón Menéndez. Personalmente, con estos señores aprendo y lo paso genial, debe ser que lo de ex une mucho.

Para unidad la de la Zapatería y el Sanedrín, ya que comparten a Ramón Menéndez como presidente. El Sanedrín no es tertulia, es un pub propiedad hasta hace poco de Fernando R. Galisteo, junto con Anuca Jiménez-Carlés y Salvador Avilés. Los tres se plantearon promover un cartel con el nombre del establecimiento y cada año invitan a un fotógrafo prestigioso a mostrar medio centenar de fotos de su colección y un jurado compuesto por doce personas de distintos sectores de la ciudad más un presidente con voto de calidad actúa como autentico sanedrín y elige por rigurosas votaciones la foto ganadora. Este año, ha habido un cambio sustancial, el cartel se denomina Bodeguita San Lorenzo. La emblemática bodega, que en estos días ha cumplido 150 años, ha pasado a ser propiedad de Fernando y Anuca. La semana pasada se presentó el cartel. Una foto de Juan Carlos Hervás de la candelería del palio de la Virgen del Patrocinio, bellísima. El Sanedrín ha hecho diana en San Lorenzo.

Tapear en Sevilla

Nuestro establecimiento se encuentra situado en el centro de la ciudad de Sevilla, en el barrio de San Lorenzo. Durante sus 150 años de historia hemos sido un referente en la gastronomía sevillana. 

BODEGA DE SAN LORENZO

Juan Rabadán, 7
Barrio de San Lorenzo. Sevilla
Tlf: 955 186 592
email: info@bodegadesanlorenzo.com